Peñalosa viola la ley al cambiar los pasos de cebras peatonales por los colores de la bandera gay

Para el Concejal de la Familia, es inadmisible cómo cada año ocurre el mismo intento invasivo e intimidante que, bajo el grito de guerra “la igualdad es imparable”, el Distrito pretende pintar los pasos de cebra peatonales con el bandera del orgullo gay como parte de una serie de actividades derivadas de las políticas públicas exclusivas para favorecer la comunidad lgbtiq, financiadas por los dineros de todos los contribuyentes.

De este modo, la Administración Distrital no solo desconoce las convenciones internacionales para el tránsito y la movilidad, regladas a nivel nacional por el Ministerio de Transporte, sino que pone en riesgo la vida y la seguridad de conductores, transeúntes y ciclistas.

Es claro para el cabildante de Bogotá, que este uso inadecuado de las calles, es una campaña promocional explícita y una plataforma publicitaria para favorecer sectores minoritarios específicos, lo cual, como es el talante de Peñalosa, rompe con la imparcialidad y la neutralidad a las que el Distrito está obligado.

En septiembre del año pasado, por esta misma circunstancia, Ramírez presentó una acción de tutela contra la Alcaldía Mayor, y la Secretaría de Movilidad tuvo que abstenerse de pintar calles porque aceptó la inviabilidad técnica de esta acción.

Finalmente, el Concejal de la Familia afirmó que “esta acción constituye un abuso y extralimitación de las autoridades distritales, en detrimento de las tantas miradas de esta ciudad cosmopolita, conformada en su mayoría por otras comunidades”.

MARCO FIDEL RAMÍREZ

Concejal de Bogotá

Liliana Parra

Jefe de Prensa

Cel. 304 536 23 28 – 317 405 2912

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico