Por maltratos, la secretaría de integración social en Bogotá recibe denuncias

Las denuncias se realizaron por parte de un grupo de trabajadores de un centro para adultos mayores de la localidad de Engativá, asegurando que un funcionario de la secretaría habría tirado un vaso de leche en los pies de un abuelo

Los colaboradores de uno de los centros para adultos mayores que se encuentran en la localidad de Engativá, realizaron denuncias en contra de funcionarios de la secretaria de Integración Social por maltratar verbalmente a los adultos mayores, hechos que se han presentado por parte de la señora Gladys Sanmiguel.

Andrés Ríos, coordinador del centro geriátrico aseguró que “la secretaria fue al lugar y me dijo que yo era un bruto, que no tenía dos dedos de frente y me tiró un vaso de leche en los pies”, otros funcionarios del lugar, contaron que desde hace varios meses no les han pagado sus salarios de la manera acordada con la secretaría por el trabajo realizado. Las denuncias pertinentes se hicieron ante la fiscalía y personería distrital, en donde la Secretaría de Integración Social ha dicho que a la fecha no existen pronunciamientos oficiales por parte de la funcionaria, ya que la funcionaria se encuentra de viaje.

Además, funcionarios explicaron que los hechos se presentaron debido a que Sanmiguel se molestó luego de enterarse que en el lugar se maltrataba a algunos de los 180 abuelos que habitan el lugar, ya que no se les daba buena comida y algunos de ellos eran víctimas de maltrato. En dicho geriátrico se presentó un problema mayor porque se descubrió que antes funcionaba un motel.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico