Por una Verdadera #CulturaTransMilenio

Lineamientos para mitigar la evasión y fraude al sistema de transporte público- Transmilenio.

Este Proyecto busca establecer a través de diferentes estrategias, como actividades pedagógicas, sanciones económicas, inclusión en base de datos de evasores del pago de la tarifa en el transporte público Transmilenio; La  generación de conciencia en la importancia del pago y el uso adecuado y respetuoso del sistema.

Transmilenio y SITP son los principales medios de transporte público utilizados por los bogotanos. Por tanto, es responsabilidad de todos cuidarlo y del Concejo de Bogotá presentar iniciativas en pro de mejorar el sistema; pero al revisar los comentarios de la Administración, se puede evidenciar que hay contradicciones entre los criterios que utilizan las siguientes entidades Transmilenio S.A., Secretaría de Seguridad, convivencia y justicia, Secretaría de Educación Distrital, Secretaría Jurídica y Secretaría de Hacienda, para argumentar la No Viabilidad del Proyecto de Acuerdo Por ejemplo, existen criterios diversos frente a la competencia del Concejo para presentar la iniciativa, así mismo en relación al impacto fiscal que pueda tener, sin embargo todas las entidades coinciden en indicar que la iniciativa No es Viable.

A través del análisis del proyecto Jorge Durán Silva afirma que a pesar de los argumentos dados por la Administración Distrital. Se constituye en un mecanismo que permite fortalecer la participación de la comunidad en la búsqueda del sentido de pertenencia, la responsabilidad, respeto y cuidado, para lograr el uso adecuado y el cumplimiento del pago de la tarifa del transporte en el sistema.

Es muy importante resaltar que las inversiones hechas y las que se lleguen a hacer, desde el punto de vista netamente físico –  infraestructura-, se han perdido y se perderán, si en estas no se trabaja para conseguir un cambio cultural.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico