Problemáticas del eje vial calle 13 (Av Jiménez, calle 13, Av Colón, Av Centenario y Av calle 17)

El concejal Celio Nieves Herrera, realizará un debate de control político sobre los graves problemas que afronta la importante calle 13 (Avenida Centenario) y solución a las mismas.

En el debate, el concejal hará importantes denuncias sobre el mal estado del perfil vial como lo son los separadores y andenes; la degradación del espacio público que lleva más de 40 años, se ha presentado principalmente por la invasión de vehículos de carga pesada y desde luego la falta de intervención pública. Los vehículos de carga pesada, el transporte público urbano e intermunicipal, los carros particulares y actualmente las motos, han generado un alto flujo de tráfico.

 

Así mismo el cabildante, hablará sobre el impacto ambiental que se causa en la zona industrial ubicada sobre esta calle, contaminación auditiva, polución y polvo que día a día tienen que soportar los transeúntes de este importante sector, además de los escombros y llantas abandonadas, basura, publicidad y vehículos, son obstáculos tanto para peatones como para ciclistas, los cuales no cuentan con un sistema de cicloruta desde Puente Aranda hasta el Río Bogotá.

 

Por último, Nieves Herrera, explicará lo importante que sería para el desarrollo del eje vial calle 13 que se agilicen las obras aprobadas en el cupo de endeudamiento como lo son la Av Alsacia (Ac 12) desde la Av Constitución hasta la Av Boyacá, la Av Ferrocarril entre carreras 96 y carrera 100, y se construya el sistema férreo entre Cundinamarca y Bogotá, lo cual impactará en el mejoramiento integral (vivienda, industria, comercio) del sector y la movilidad de la ciudad.

 

Imagen foto_00000001

 

Mayor información:

 

Catalina Aramendez Soler

Jefe de Prensa

Tel: 3115188160

www.celionievesherrera.org

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico