Procuraduría General de la Nación adelanta vigilancia especial al metro elevado

El Ministerio Público solicitó a la Empresa Metro de Bogotá dar respuesta oportuna a las preguntas del concejal progresista Hollman Morris.

En las últimas horas, la Procuraduría General de la Nación informó al concejal por el Movimiento Progresistas Hollman Morris que inició vigilancia preventiva al metro elevado de Bogotá. El anuncio lo hace la Procuraduría General de la Nación, tras la petición del concejal Hollman Morris del pasado 22 de abril 2019 en el marco del control político que el concejal lleva haciendo, minuto a minuto, durante más de 3 años al metro elevado.

La procuraduría solicitó al gerente de la empresa metro de Bogotá, Andrés Escobar responder al concejal Morris en los términos que exige la ley, los derechos de petición que permitirían establecer si el metro elevado tiene o no financiación, es decir si se iniciaron la ejecución de las vigencias futuras del metro elevado en el año en que fueron aprobadas como lo exige la ley.

Vale la pena recordar que el procurador Fernando Carrillo Flórez advirtió que “Hay fuertes rumores de que Odebrecht estaría, por si o por interpuesta persona, en la licitación del Metro de Bogotá y eso lo tenemos que impedir”Final del formulario De la misma manera el concejal Morris ha denunciado que el proyecto metro elevado ha incurrido en fraude e ilegalidades lo que termina en corrupción.

Las respuestas por parte de la empresa Metro deberán conocerse el próximo martes 11 de junio y darán claridades sobre la financiación del proyecto metro elevado.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico