Transmicable: Prometedor, pero con varias dudas

El Partido Liberal a través de la Proposición 159 de 2018, realizó debate de Control Político al Transmicable, tema importante para la ciudadanía, especialmente para los residentes de la zona sur de Bogotá.

El Proyecto de movilidad de la Alcaldía Distrital del Transmicable para la Localidad de Ciudad Bolívar ya cuentan con un alto porcentaje de avance, incluso han presentado algunas pruebas de funcionamiento para garantizar las medidas de seguridad necesarias para sus usuarios.

Sin embargo, después de ejecutadas las obras viene la incertidumbre frente a la operación o entrada en funcionamiento de este Proyecto, pues a pesar de ser prometedor para dar solución a los problemas de movilidad de los habitantes de Ciudad Bolívar, hay gran preocupación frente al operador de recaudo que lo manejará.

Se trata de la empresa Recaudo Bogotá S.A.S que, a pesar de estar en proceso de quiebra, ganó la licitación para el manejo financiero del proyecto, pero, ¿una empresa en quiebra cómo va a responder con ese compromiso económico del funcionamiento de Transmicable?.

Es necesario establecer jurídicamente si a Recaudo Bogotá S.A.S. se le podía adjudicar ese proceso licitatorio, o podría ocurrir lo mismo que ha venido pasando con los contratos de los Operadores del SITP que por una falta de Planeación y decisiones poco acertadas por parte de la Administración, llevaron a la crisis financiera que hoy afronta el Sistema.

Sería una lástima que el Proyecto que puede beneficiar una gran parte de la población del sur de la ciudad, vea empañada su entrada en funcionamiento por la falta de previsión de la Administración, frente a un tema tan delicado como lo es el proceso del Recaudo sin prever el riesgo de entregar un proceso como este a una empresa al borde de la quiebra.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico