Transmilenio no es un lugar seguro para los Usuarios

Incoherencias de un servicio que está “diseñado para el beneficio de todos”

El Concejal Marco Acosta dejó en claro que la inseguridad en Transmilenio y buses del SITP es el problema que debe tratar de manera inmediata el gobierno local. Pidió a la Alcaldesa Claudia López que evidencie una estrategia integral de seguridad, en donde se ataque el hurto a personas en estaciones, portales y buses articulados de Transmilenio.

En términos de cifras según SIEDCO-POLAN los delitos en Alimentadores crecieron un 40.0%. En buses de Transmilenio el crimen pasó de 5.202 delitos en el 2018 a 7.747 al año 2019. Los delitos más comunes son el hurto de celulares, hurto a personas, lesiones personales, delitos sexuales y homicidios.

Acosta recalcó que no hay bienestar para usuarios del sistema, se le exige al ciudadano que pague más por un transporte público que no responde en calidad a requerimientos de comodidad ni seguridad. El sistema de transporte atemoriza y perjudica a los Bogotanos.

En cuanto a la tarifa del pasaje y su relación con las cifras de inseguridad, se demostró que hay incoherencia respecto al servicio ideal prestado vs la experiencia real del usuario. A precios constantes desde el 2008, el incremento real del salario mínimo ha sido del 13%, pero el incremento del pasaje de Transmilenio ha sido del 29%. Nos cobran desproporcionadamente por un servicio que no es seguro por los altos niveles de delitos cometidos dentro del sistema.

Desde el concejo de Bogotá el Concejal a demostrado hacer control político exhaustivo en temas de seguridad, movilidad y salud. Con su enfoque de reconciliación propone trabajar de manera preventiva y no esperar a que los problemas de la ciudad lleguen a un punto en donde la solución implique excesos de costos que se pueden proveer si se actúa de manera eficiente desde la administración local.

Concejal Marco Acosta
Concejo de Bogotá – Oficina 403
Para entrevistas escribir al Whatsapp: 321-3417991

Jefe De Prensa – Daniel Ahumada

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico