Urge incrementar jornadas de desinfección masiva en calles y lugares de alto tráfico

El Concejal del Partido Liberal, Samir Abisambra, le propuso a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aumentar las jornadas de desinfección con apoyo de la UAESP, BOMBEROS, EJÉRCITO Y ESMAD ante la crisis sanitaria por la que atraviesa actualmente la capital del país

El Concejal de Bogotá insiste que en estos momentos la ciudad necesita más que nunca estas jornadas de desinfección en cercanías a hospitales, supermercados, cárceles, estaciones de policía y vías de localidades con mayor número de contagios. Por eso a través de una carta le propuso a la Administración Distrital, que Bogotá, a través de la UAESP, en articulación con el cuerpo oficial de Bomberos, el Ejército y el ESMAD, deben empezar a ampliar las jornadas de desinfección, para hacerlas masivas especialmente en sectores de alto tráfico, escenarios críticos o susceptibles de mayor contagio por presencia constante de ciudadanos.

Según la UAESP, desde el pasado 20 de marzo se han realizado 398 operativos de lavado y desinfección en la ciudad. No obstante, se desconocen esos lugares y el método que están utilizando para realizar dicha desinfección. Ante esto, el Cabildante le solicitó a la administración que se caractericen los escenarios con mayor susceptibilidad, tales como: puntos cercanos a hospitales, cárceles, Estaciones de Policía (por hacinamiento de reclusos) supermercados, pagadiarios, calles y andenes, entre otros lugares, donde actualmente se reportan la mayor cantidad de contagios.

Adicionalmente, que se busquen los canales de información para comunicarle oportunamente a los ciudadanos, en qué sectores se adelantarán estas jornadas y las precauciones que se deben tener. Abisambra finalizó su propuesta manifestando que es importante seguir las lecciones de los países que han enfrentado con mayor rapidez esta pandemia, pues es esencial para que la ciudad retorne pronto a su normalidad. Estas medidas, según el Concejal, sin duda, serán un beneficio para todos los bogotanos, especialmente para quienes inevitablemente tienen que salir a las calles por las labores que desempeñan.

 Hoja 1 de la carta

Hoja 2 de la carta

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico