A plenaria proyecto que busca cambiar el nombre del estadio de sóftbol de Bogotá

En Comisión Hacienda fue aprobado el Proyecto de Acuerdo 076 de 2023 “Por el cual se nombra Toni Morales Arrieta al estadio de sóftbol ubicado en la unidad deportiva El Salitre en Bogotá Distrito Capital”.

Para el Concejal del Partido Liberal, Samir Abisambra, este Proyecto de Acuerdo de su autoría, que pasará a ser discutido en Sesión Plenaria por los 45 Cabildantes, busca resaltar la labor del fallecido Doctor Antonio María Morales Arrieta.

“El Doctor Antonio Morales fue elegido en 1980 como Presidente de la Liga de Sóftbol de Bogotá, dignidad que ocupó por más de 15 años como muestra de su entrega y dedicación a dicha labor, en la que consiguió varios trofeos y medallas para las selecciones femenina y masculina de Bogotá a nivel nacional, la realización de torneos nacionales e internacionales”, manifestó Abisambra.

El Doctor Morales también, posicionó de manera ininterrumpida los campeonatos Distritales en las distintas categorías, gestionó insistentemente ante el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) la construcción del estadio de sóftbol, estadio que hoy se encuentra ubicado en la Unidad Deportiva el Salitre.

En cuanto a su acercamiento con el deporte, desde los 7 años influenciado por sus tíos Alcides y Luis Morales, destacados beisbolistas, jugó en el equipo de béisbol “Confecciones de Bebé” en la categoría infantil.

Durante el desarrollo de sus estudios profesionales, jugó en el equipo de sóftbol de su universidad, donde participó en diferentes torneos, así mismo, perteneció al equipo “Los Orioles” que jugaba en la Categoría B de la ciudad de Bogotá, equipo que era dirigido por Walfredo Omedo.

A sus 23 años, fue Secretario de la Liga de Sóftbol de Bogotá, que en ese entonces era dirigida por Jaime Romero, quien lo designó como delegado ante la Federación Colombiana de Sóftbol, durante ese mismo año fue nombrado miembro del Comité Provisional de la Liga de Boxeo, por Mike Forero, quien era el Director de Coldeportes.

En 1980 fue elegido Presidente de la Liga de Sóftbol de Bogotá, cargo que ocupó por más de 15 años. Durante su trayectoria en el deporte y gestión, logró ante el IDRD la construcción del estadio de sóftbol, donde desarrolló campeonatos en diferentes categorías a nivel Distrital, así como torneos suramericanos, panamericanos, entre otros.

Logró trofeos y medallas para las selecciones femeninas y masculinas de Bogotá, así como logró superar la crisis por la que atravesaba la institución.

Dentro de su recorrido por la Administración en el deporte, fue elegido Presidente de la Confederación Colombiana de Sóftbol.

Desafortunadamente, el Doctor Antonio María Morales Arrieta falleció a sus 63 años a causa del Covid-19. Hasta el 21 de mayo de 2021, se mantuvo en la dirigencia deportiva.

Frente al análisis del impacto fiscal, el presente Proyecto no generará gasto adicional para la Administración Distrital.

Imagen foto_00000002

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico