Acompañamos a vecinos del canal Córdoba en reunión con el IDU

Luego de que en un debate de control político puse en evidencia las inconformidades de los vecinos y retrasos en la ejecución de obras de diferentes obras por valorización, hace poco acompañé a vecinos del Canal Córdoba en la reunión que sostuvieron con el Director del IDU, Diego Sánchez

Al final del encuentro se acordó integrar una Mesa Técnica con delegados del IDU y de la Veeduría del Canal Córdoba, que buscarán llegar a acuerdos, si técnica y presupuestalmente son viables, sobre varias peticiones ciudadanas. Entre las solicitudes están la conexión de varias calles y cruces viales, elaborar un inventario de árboles talados y conservados, crear un plan de compensación de árboles y la solución a conexiones erradas de aguas servidas que terminan en el canal.

“Es importante que con el trabajo de la mesa técnica se busque un consenso que permita que la comunidad se sienta más satisfecha con la obra por la que ya pagó y que hace poco empezaron a construir”, sostuvo la concejal Gómez.

En el debate de control político que hizo la concejal evidenció demoras en la ejecución de las obras que ya arrancaron. “Si bien en el Plan Distrital de Desarrollo el Concejo de Bogotá autorizó unificar a tres años el arranque de las 16 obras, ha habido algunas demoras con el desarrollo de las mismas, pero sobre todo ha habido un problema de falta de información. La gente a la que le preguntamos sobre 11 de las 16 obras, siente que ha habido demasiada demora y que no ha sido informada. Además de eso, la información que les han entregado sobre lo que se va a requerir de los vecinos ha sido inexistente. Por eso, lo que le quisimos pedir al IDU, que hizo y administró el recaudo, es que justifique muchas cosas que se derivan de las mismas y frente a las cuales la ciudadanía está a ciegas”.

Las 16 obras de valorización aprobadas por el Concejo en 2018 cuestan en total cerca de 900.000 millones, de los que el IDU ha recaudado 792.000, es decir, el 87% de los propietarios ya han pagado su contribución. Las 10 que se construyen actualmente tienen un valor de $325 mil millones y las otras 6 apenas están en fase de estudios y diseños.

El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, reconoció que por la inexperiencia de varios de los que se ganaron los contratos, se puso en riesgo la ejecución de la obra.

Instagram: @marigomezg

Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652

Pie de página Marisol Gómez

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico