Para la concejala del Nuevo Liberalismo, su No al presupuesto 2024 es su forma de rechazar cómo creció el presupuesto para ambos entes de control a pesar de que constantemente la gestión de estas entidades es criticada permanentemente por los concejales.
La mayor parte de los recursos para Contraloría y la Personería va para funcionamiento, según explicó el secretario de Hacienda Juan Mauricio Ramírez. Adicional a esto, según las investigaciones que hizo Gómez sobre en qué se invirtieron las adiciones presupuestales solicitadas para estas entidades en periodos pasados terminaron para contratar personal.
“Los resultados de la Contraloría y la Personería siempre fueron cuestionados y no propiamente por mí, sino por el Concejo. De manera que encuentro ahí una contradicción importante”, sostuvo la concejala. Según el proyecto aprobado, la Contraloría Distrital contará con 235.080 millones de pesos y la Personería Distrital tendrá un presupuesto de 220.045 millones de pesos, esto es un aumento del 17% para ambas entidades frente a lo asignado en 2023.
Adicional a esto, Gómez afirmó que el voto negativo al presupuesto de Bogotá para 2024 era su “último acto de protesta en el Concejo de Bogotá por la manera como eligen aquí al Personero, al Contralor”.
Para Gómez, no todo quedó mal en el presupuesto. “Bien la plata, que se adicionó a seguridad, aunque muy poca. Bien la plata para malla vial. Por supuesto, muy bien la plata para Hábitat”.
Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652