Concejal Marisol Gómez votó No al presupuesto de Bogotá para 2024

Con el voto en contra del presupuesto del Distrito para el próximo año, Gómez protestó por la manera injustificada en la que la Contraloría y la Personería obtuvieron un aumento del 17% de los recursos para el año que viene y por la forma en que se eligen en el Concejo de Bogotá las cabezas de estas dos entidades

Para la concejala del Nuevo Liberalismo, su No al presupuesto 2024 es su forma de rechazar cómo creció el presupuesto para ambos entes de control a pesar de que constantemente la gestión de estas entidades es criticada permanentemente por los concejales.

La mayor parte de los recursos para Contraloría y la Personería va para funcionamiento, según explicó el secretario de Hacienda Juan Mauricio Ramírez. Adicional a esto, según las investigaciones que hizo Gómez sobre en qué se invirtieron las adiciones presupuestales solicitadas para estas entidades en periodos pasados terminaron para contratar personal.

“Los resultados de la Contraloría y la Personería siempre fueron cuestionados y no propiamente por mí, sino por el Concejo. De manera que encuentro ahí una contradicción importante”, sostuvo la concejala. Según el proyecto aprobado, la Contraloría Distrital contará con 235.080 millones de pesos y la Personería Distrital tendrá un presupuesto de 220.045 millones de pesos, esto es un aumento del 17% para ambas entidades frente a lo asignado en 2023.

Adicional a esto, Gómez afirmó que el voto negativo al presupuesto de Bogotá para 2024 era su “último acto de protesta en el Concejo de Bogotá por la manera como eligen aquí al Personero, al Contralor”.

Para Gómez, no todo quedó mal en el presupuesto. “Bien la plata, que se adicionó a seguridad, aunque muy poca. Bien la plata para malla vial. Por supuesto, muy bien la plata para Hábitat”.

Instagram: @marigomezg

Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652

Pie de página Marisol Gómez

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico