Acuerdo del concejo reconoce labor de proteccionistas de animales

Reconocer, fortalecer y apoyar, los tres objetivos del acuerdo que pasa a sanción de la alcaldesa Claudia López
Las proteccionistas harán parte de la política pública de cuidado que desarrolla la Secretaría de Integración Social
Las y los proteccionistas recibirán capacitación y cualificación técnica.

A sanción de la alcaldesa Claudia López, pasa el acuerdo que fue aprobado por el concejo de Bogotá, que reconoce la labor que desarrollan en el Distrito, cientos de mujeres en el cuidado de animales domésticos.

“Es la primera vez en la historia del concejo de la ciudad que se legisla a favor de quienes se dedican a velar por el bienestar de perros y gatos que deambulan por las calles de la ciudad. De ahora en adelante estas mujeres, en su mayoría, tendrán por parte del gobierno distrital el apoyo y reconocimiento a la labor de entrega para salvar tanto gatos como perros, que deambulan abandonados por las calles”, informó la Concejal Animalista Andrea Padilla, del Partido Alianza Verde.

La iniciativa de autoría de la concejal Padilla, contó con el apoyo de la mayoría de los concejales del cabildo distrital.

“Este es un acuerdo novedoso, tan novedoso como el concepto de “cuidado” que resalta la labor silenciosa de miles de personas que se dedican al cuidado de otros, incluido los animales. Hombres y mujeres que, en su quehacer diario, atienden animales domésticos abandonados, en profunda orfandad, lanzados a las calles por diferentes causas”, puntualizó la concejal animalista.

El acuerdo contempla ocho puntos que humanizan el trabajo de las cuidadoras y los cuidadores en Bogotá.

“Uno de ellos, tiene que ver con el fortalecimiento a las labores que desarrollan las personas que se dedican al rescate y cuidado de animales domésticos en el Distrito, a través de hogares de paso. De ahora en adelante, estos ciudadanos contarán con la ayuda del gobierno central”, comentó la concejal Padilla.

“Otro aspecto novedoso del acuerdo es que establece que las cuidadoras y cuidadores hagan parte de las redes locales de protección animal y por la tanto, tengan la posibilidad de participar en la formulación y ejecución de programas y proyectos de protección animal, financiado por el distrito y las alcaldías locales. Además, el Distrito tendrá que desarrollar ofertas de capacitaciones para que las cuidadoras y los cuidadores fortalezcan sus conocimientos y habilidades en beneficio de los animales. El IDPYBA, jugará un importante papel en la estructuración de las redes”, finalizó la Concejal Animalista Andrea Padilla, del Partido Alianza Verde.

Descargue AQUÍ las intervenciones de la Honorable Concejala

 Para más información:

Andrea Padilla Villarraga, PhD | concejal animalista de Bogotá | 3193660035

Alfonso Peña | 3003580026

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico