La Ruta Animal esterilizó a 233 gatos y perros en Soacha

En dos días de intenso trabajo se esterilizaron 233 animales abandonados y rescatados

Según datos de la Alcaldía de Soacha, son casi 64 mil los animales en ese municipio • La Gobernación de Cundinamarca ayudará con 1.000 esterilizaciones, en 2021

La Alcaldía ha brillado por su ausencia.

Con dos jornadas de esterilización, más una de encuentro con las proteccionistas de Soacha en la que, por solicitud de la concejal Andrea Padilla, participó la directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca – IPYBAC, finalizó la tercera parada de la Ruta Animal. El balance: 233 gatos y perros esterilizados; todo ellos, animales comunitarios, abandonados, rescatados por personas de estratos 1 y 2, y de hogares de paso manejados por proteccionistas del municipio.

“A las 233 esterilizaciones pagadas con las donaciones de la Ruta Animal se sumarán la 1.000 que, según nos informó la directora del IPYBAC, Margarita Ramírez, se harán con presupuesto 2021 del gobierno de Cundinamarca. Lamentablemente la Alcaldía sigue brillando por su ausencia. Las proteccionistas de Soacha denuncian la falta de una política pública de protección animal, cero jornadas de esterilización en lo que va corrido del 2021 y exigencias absurdas para acceder al servicio, maltrato a rescatistas, inacción frente a los terribles casos de maltrato que allí se registran, y la tapa: no prestar esterilizar en zonas o barrios no legalizados, cuando es allí donde prolifera el abandono y el maltrato”, informó la concejal animalista de Bogotá y directora de la Ruta Animal, Andrea Padilla.

Sumando las tres pimeras paradas de la Ruta Animal: Santa Marta, Riohacha y Soacha, ya son 658 animales esterilizados entre junio, julio y agosto de 2021. En octubre vendrán las jornadas de Barranquilla, Cartagena y Villavicencio.

“La Ruta Animal se creó en 2020 como un proyecto de solidaridad ciudadana para atender los estragos de la pandemia. Entre marzo y diciembre de ese año: ayudamos a alimentar a casi 15 mil animales, les donamos a 4 santuarios y a 6 zoológicos, financiamos 38 esterilizaciones, apoyamos 121 rescates y mejoramos las condiciones de vida de 638 animales albergados en 16 hogares de paso de gatos y perros en Bogotá. Todo, gracias a la generosidad de cientos de personas que han donado a través de la plataforma Vaky Ruta Animal”, comentó la concejal Padilla.

“No me cansaré de ponderar la labor de las proteccionistas y fundaciones animalistas del país, que rescatan, albergan y consiguen recursos para esterilizar. Sin estas acciones, la situación de los animales sería aún peor”, finalizó Padilla.

 Para más información:

Andrea Padilla Villarraga, PhD | concejal animalista de Bogotá | 3193660035

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico