“Ciudad Bolívar no aguanta más indiferencia de las autoridades de Bogotá frente a la falta de agua”.
Este fue el mensaje con el que cientos de familias acompañaron una ‘firmatón’ impulsada por la Senadora de la República, Esmeralda Hernández; la Representante a la Cámara por Bogotá, María del Mar Pizarro, así como el Concejal de Bogotá, Luis Carlos Leal, para buscar, a través de una tutela respaldada masivamente por la comunidad, que el Distrito brinde una solución al drama de miles de hogares de la localidad que se encuentran sin agua.
De acuerdo con las congresistas y el Concejal Leal, desde el primer momento han hecho un completo seguimiento a esta grave situación en más de 10 barrios, con el propósito de defender los derechos de la ciudadanía afectada, especialmente de los niños, niñas y adultos mayores que hoy no tienen acceso al preciado líquido.
“Vamos a interponer una acción de tutela con la firma de más de 300 familias para que las entidades pertinentes respondan y resuelvan este problema”, aseguró la Senadora Esmeralda Hernández.
Por su parte, la Representante a la Cámara por Bogotá, María del Mar Pizarro, expresó su preocupación. “Ya son 3 meses sin agua en esta comunidad”, dijo.
Entre tanto, el Concejal de Bogotá, Luis Carlos Leal, llamó la atención de la Alcaldía Mayor y del Acueducto distrital. “Exigimos que se tomen las medidas pertinentes y urgentes para que se respete el derecho a la vida, la dignidad y el mínimo vital de agua para toda la población”, finalizó.
Luis Carlos Leal. Concejal de Bogotá.