En el Día Internacional de las y los Recicladores, en el Concejo de Bogotá se condecoró a la Organización MyM por su gran labor en el cuidado medioambiental

El Concejal Luis Carlos Leal Angarita, reconoce la gran labor que ha realizado MyM Universal en la Localidad de Usaquén en los últimos 12 años.

El impacto ambiental que se ha generado por años de una mala gestión de los residuos, ha hecho que se ocasionen emergencias sanitarias y sociales. Gracias al trabajo de organizaciones como MyM, que ha implementado enfoques alternativos para mejorar los problemas causados por las herramientas de uso tradicional empleadas en los residuos sólidos y en los derechos de las y los recicladores de oficio, se ha podido disminuir el exceso de desechos y salvaguardar el ambiente.

“MyM Universal ha trabajado de la mano de la comunidad para preservar zonas verdes, el mejoramiento del uso del agua, la mitigacion de los efectos de la sociedad de hiperconsumo y, por medio de estos esfuerzos, se han dado la lucha por el reconocimiento de la labor de los recicladores, héroes ambientales” Afirma el Concejal.

Es importante recalcar que hoy en día en esta asociación se encuentran más de 600 familias de recicladores luchando juntos por mejorar los impactos del cambio climático. MyM Universal se ha caracterizado por la justicia y la responsabilidad social y ambiental.

“Su labor ha sido fundamental para generar un cambio en la mentalidad de las y los habitantes del sector y para mejorar las condiciones de vida de las y los recicladores de oficio. Por todo ello, quiero expresar mi más sincero agradecimiento y felicitaciones a todo el equipo de MyM Universal por la dedicación en la defensa del medioambiente y de la garantía de derechos de los recicladores de oficio.” Enunció Leal.

Pie de pagina Luis Carlos Leal 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico