Aislados y sin agua, diez barrios de Kennedy

Esta madrugada -en medio de la protesta de la comunidad- maquinaria, al parecer del IDU, rompió un tubo del agua en el lote donde se proyecta construir la avenida Agoberto Mejía, y causó inundaciones en diez barrios de la localidad de Kennedy. Además, el dueño de los terrenos cerró con escombros cerca de seis cuadras. “Nos dejaron aislados, porque esta es la vía de acceso a un colegio y al barrio Santa Catalina”, denuncia David Barragán, habitante del sector, quien hace un llamado al Distrito para que les brinde soluciones.

Imagen foto_00000002

Sumado a ello, se presenta un problema de salud pública en la zona, pues los escombros generan un ambiente malsano de humedad y malos olores. “Esta comunidad lleva más de una década sufriendo porque estos terrenos están al garete. Los habitantes se debaten entre dos males: un parqueadero ilegal y un bloqueo que los afecta en su diario vivir. Si la avenida se va a construir, lo más lógico es que el Distrito compre estos predios y planifique las acciones para no llegar a hacer estragos”, señaló el concejal Julio César Acosta.

Hoy, muchas familias no pudieron mandar a sus hijos al colegio, porque no había agua para bañarlos ni para cocinar. “Ya es hora de que el IDU nos dé una solución, si bien una parte del predio es de un particular, estos terrenos se han convertido en un dolor de cabeza para nosotros. Necesitamos medidas de fondo, para que este viacrucis termine. Que, por lo menos, hoy resuelvan lo urgente y arreglen el daño que ellos mismos causaron”, dijo John Pardo, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Santa Catalina.

Imagen foto_00000004 Imagen foto_00000003

El concejal Julio César Acosta hace un llamado al Instituto de Desarrollo Urbano para que se defina qué pasará con estos predios y se termine el suplicio de los habitantes a quienes el sueño de una vía se les convirtió en pesadilla.

MAYORES INFORMES
Calle 36 No 28ª-41 of 207
Oficina de Prensa Tel. 2088228
Magda Páez Torres. Cel. 314-2495805
www.twitter.com/@JULIOC_ACOSTA

www.facebook.com/julio.c.acosta2

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico