Por los recientes casos de asaltos y vandalismo en varias tiendas de víveres de la ciudad y el hurto a una joyería en el centro de Bogotá, la concejal Marisol Gómez Giraldo pidió a las autoridades medidas efectivas que garanticen que la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional para evitar mayor propagación del coronavirus no se convierta en inseguridad y más zozobra para la ciudad.
“La pregunta que hay que hacer hoy, en términos de seguridad, es si los establecimientos que venden alimentos están teniendo la debida protección porque hasta que no se logre identificar primero a las personas que necesitan los alimentos y canalizarlos, estamos en riesgo de tener más saqueos”, aseguró Gómez, quien además pidió a la Policía que informe cuánto personal de seguridad está acompañando los establecimientos que venden víveres.
Sobre el caso de la joyería del centro de la ciudad que fue asaltada el martes, Gómez reveló que el hecho no fue solo un intento de hurto, pues aunque fueron detenidas 2 personas, “las que entraron ¡fueron 20! Rompieron a punta de piedra las vitrinas y se llevaron varias joyas”.
Igualmente hizo un llamado para que el Distrito refuerce con más personal la atención en las líneas 123 y 195, que ahora están completamente colapsadas por la cantidad de denuncias no solo de seguridad sino también de demandas de salud y de alimentación.
Frente a la información que circula por redes sociales con supuestas entregas de mercados y dinero para población vulnerable, la concejal pidió a la “Fiscalía y la Policía que, con sus unidades especializadas en delitos informáticos, identifique rápidamente a la gente que está usando cadenas falsas para transmitir ideas como que están regalando mercados en las alcaldías locales y los identifique porque están jugando con la angustia de la gente y con la esperanza de la gente de recibir ayudas”.
Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652