- El anuncio fue realizado durante un encuentro del Alcalde Mayor con más de 250 reservistas y veteranos de las Fuerzas Militares y de Policía.
- La propuesta aceptada por el Alcalde, fue realizada por el Concejal de Bogotá, Julián Uscátegui, como solución al déficit de más de10 mil uniformados en el pie de fuerza de la Policía de Bogotá.
- El mandatario, Carlos Fernando Galán, exaltó las capacidades, formación y experiencia del personal de la reserva de la fuerza pública y afirmó haber dado la instrucción de incluirlos en su estrategia de seguridad para la ciudad.
Durante la reunión convocada por el concejal, Julián Uscátegui en la que participaron cerca de 250 reservistas y veteranos, miembros de las diferentes asociaciones de oficiales, suboficiales y soldados; el Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, manifestó su Interés de acoger la propuesta del Concejal Uscátegui que busca implementar en la ciudad los beneficios que otorga la Ley 1979 de 2019, a los veteranos de la fuerza publica y su núcleo familiar. Así como vincular personal en retiro de la fuerza pública a su estrategia de seguridad para la ciudad.
“.. Necesitamos aterrizar esa Ley de Veterano para Bogotá. Aquí hay un proyecto de Acuerdo que vamos a estudiar, y vamos a dialogar con ustedes para ver cómo logramos sacarlo adelante y materializarlo. No es una expectativa sino es una obligación que tenemos como sociedad y como Estado, y nosotros, como ciudad, de trabajar con ustedes para reconocer su labor y garantizar que avanzamos en su bienestar (…) Tenemos la convicción de que ustedes nos pueden aportar muchísimo. Cuenten con que la instrucción al Secretario de Seguridad y al distrito es convocarlos a ustedes para buscar todas las fórmulas de apoyo para enfrentar los retos de seguridad” enfatizó el Alcalde Mayor Carlos Fernando Galán.
El evento, que contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, y la Alta Consejera para las Víctimas, Paz y Reconciliación, Isabelita Mercado, fue un espaldarazo mutuo para iniciar una agenda conjunta que propenda por el bienestar de los veteranos y la recuperación de la seguridad de la ciudad.
“Me complace que el Alcalde Galán haya escuchado nuestra propuesta para garantizar el bienestar de nuestros reservistas y veteranos, y vincularlos a su estrategia de seguridad para Bogotá. El personal en retiro de las fuerzas militares y de policía tiene las capacidades y la experiencia necesaria para sumar en la lucha contra el crimen en la ciudad” aseguró el concejal Julián Uscátegui.
Para mayor información,