Gómez recordó que en 2020, cuando ella y la concejal María Fernanda Rojas, elaboraron la ponencia conjunta con modificaciones del proyecto de acuerdo del cupo de endeudamiento por 10,8 billones, el Distrito aceptó incluir un artículo para que con esa plata se impulsara la generación de empleo a jóvenes y mujeres.
“A mí me parece que cuando le aceptan a un concejal poner dentro de un articulado una propuesta lo deben aceptar porque efectivamente están dispuestos a hacer la tarea, pero me parece que lo aceptan para obtener una ponencia positiva, sin importar lo que pasa hacia el futuro”, reclamó la concejala del Nuevo Liberalismo.
Gómez reconoció que de los últimos tres gobiernos distritales, este es el de más alta inversión en infraestructura, obras sociales y en cuidado ($17 billones, casi el doble los dos gobiernos anteriores), según la información entregada por el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.
“Que el año pasado hayan crecido las obras civiles en Bogotá en un 90%, también supongo que eso fue un factor muy importante para la generación de empleo, que hoy es mayor al que teníamos incluso antes de la pandemia. Yo destaco eso porque es una consecuencia directa de la inversión y del dinero que se pone a circular, por supuesto. Lamento que toda esta inversión tan poderosa pues no haya tenido nunca un empeño importante con el empleo para mujeres y jóvenes”, sostuvo la concejala.
Para ella, faltó que el Distrito designara, por ejemplo, a la Secretaría de Gobierno, para coordinar y canalizar el impulso del empleo de mujeres y jóvenes con la plata del cupo de endeudamiento.
Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652