Alerta por perritos lesionados con canecas metálicas en parques de Bogotá

Desde el año pasado se han recibido más de 300 casos de perritos que han sufrido graves heridas por los pines expuestos en estas canecas metálicas

El Concejal del Partido Liberal, Samir Abisambra, reitero su preocupación por los casos que se han venido presentando con estos animalitos, insiste que desde el año pasado se encendieron las alertas por estos incidentes y a raíz de ello se inició un trabajo mancomunado con la Administración anterior vinculando a la UAESP, al IDRD, a la Secretaría de Planeación y a la Secretaría de Gobierno.

“Hemos recibido más de 300 denuncias porque varios perritos se han venido hiriendo con las canecas y con los pines que están expuestos en estas, hemos solicitado en varias ocasiones a la Administración que deben cambiar el diseño de estas canecas para evitar este tipo de incidentes”, manifestó el Concejal Liberal.

fotografía en la que aparece un primer perro en condición de maltrato fotografía en la que aparece un segundo perro en condición de maltrato fotografía en la que aparece un tercer perro en condición de maltrato

Desde el año pasado se logró en parte que la UAESP realizara el mapeo del número de canecas existentes con los pines expuestos, sin embargo, ante el cambio de Administración las labores se frenaron y siguen presentándose varios casos.

Ante la llegada de una nueva Administración, el Concejal Samir Abisambra, señaló la importancia de que:

  1. La Secretaría de Planeación elimine este diseño de canecas del manual de espacio público para nuevos parques.
  2. Se entregue formalmente en mapeo y el conteo de estas canecas para que entre Organizaciones y Distrito se mitigue el riesgo.
  3. La Secretaría de Gobierno emita una circular para alertar al IPES, a las Alcaldías Locales y al IDRD para que en nuevos parques se utilicen los diseños de canecas con los pines hacia adentro.

“Hoy hacemos nuevamente un llamado a la Administración Distrital para que comencemos a hacer el mapeo que venimos exigiendo hace algunos meses y logremos intervenir las canecas que están hiriendo a nuestros animales”, señaló Abisambra.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico