Altas cifras de robos en Bogotá

Las altas cifras de delincuencia en la ciudad encienden las alarmas de las entidades encargadas de la seguridad en el Distrito. El Honorable Concejal Hosman Martínez espera que para este 2019 la delincuencia en las calles de Bogotá se reduzca considerablemente debido a la preocupante situación actual

Durante el año 2018 se registraron en el Censo Delictivo 422.247 casos de hurto en la ciudad. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, se reportaron 808 hurtos al día, es decir, un aumento del 17,97% con respecto al 2017. Según la oficina de análisis de información y Estudios Estratégicos de la Secretaría de Seguridad, los artículos más robados fueron bicicletas y celulares.

Claramente son cifras que cuestionan el accionar de la Administración; por tal razón, el Concejal Martínez hace un llamado de atención a las entidades para que ejerzan la presión y seguimiento necesario sobre sus subsecretarios y rangos medios quienes son lo que realmente están fallando, y así dupliquen los esfuerzos para contrarrestar esta inquietante situación que afecta la convivencia ciudadana. Además, estos robos han dejado fatales consecuencias, de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, se reportaron 12.458 casos de homicidio resultado de hurto en el país durante 2018.

Cabe recalcar la responsabilidad que los ciudadanos tienen, por eso se invita a todos los bogotanos a denunciar estos actos de vandalismo para que las instituciones pertinentes tomen medidas adecuadas y castiguen a los delincuentes. Es relevante que las personas que han sido víctimas de hurto no se tomen la justicia por mano propia, ya que para eso está la Policía Nacional de Colombia, quien vela por la seguridad del Distrito Capital.

El Concejal Martínez tiene presente esta problemática, por ende, pide a la Policía Metropolitana de Bogotá y a la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, entregarles a los ciudadanos una Bogotá donde se sientan seguros de movilizarse por las calles, de viajar en transporte público y así poder disfrutar de una ciudad que se construye para todos.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico