El foro había sido acordado para esta semana con el objetivo de que víctimas del conflicto armado, excombatientes y concejales integrantes de la Bancada por la Paz priorizaran las propuestas para enviar a la administración distrital para ser incluidas en el Plan de Desarrollo.
“En un acto de responsabilidad con la realidad que vive el país y atendiendo las recomendaciones que buscan evitar la propagación del coronavirus, se tomó esta decisión. El mensaje para las organizaciones de víctimas y excombatientes que están muy pendientes de este evento es que mientras se supera este momento, la Bancada irá trabajando de manera virtual en la construcción de un documento con las iniciativas que hemos recibido y se enviará a la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas”, sostuvo la concejala.
Gómez hizo un llamado a sus 33 colegas de bancada para seguir trabajando en los compromisos adquiridos tanto el pasado 12 de febrero, cuando se creó esta instancia de incidencia política para promover la implementación del acuerdo de La Habana en Bogotá; como el 26 de febrero, cuando se realizó el segundo encuentro y se inició la recolección de iniciativas para impulsar su inclusión en el Plan de Desarrollo del Distrito. Hasta el momento, la Bancada ha recopilado cerca de 20 propuestas.
“Tenemos que ser muy estratégicos y definir cuáles de los proyectos son los de mayor incidencia para que el acuerdo entre Gobierno y Farc sean una realidad en Bogotá”, concluyó Gómez.
Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652