Esta norma busca que la agricultura urbana renazca en Bogotá y que quienes realizan esta práctica cuenten con apoyo institucional, no solo para la capacitación y asistencia técnica, sino para la comercialización e implementación de proyectos productivos.
La responsabilidad del diseño, formulación e implementación del programa quedó en cabeza de la Secretaría Distrital de Ambiente, en coordinación con el Jardín Botánico y las Secretarías de Salud, Desarrollo Económico e Integración Social.
Es importante destacar que, el Acuerdo, le otorga la competencia a la Secretaría de Planeación para que evalúe áreas urbanas y periurbanas en las que se pueda implementar la agricultura urbana agroecológica como estrategia de contención de borde, las cuales deberán quedar incluidas en el Plan de Ordenamiento Territorial.
De la misma manera, establece la realización de un registro público con datos de los agricultores urbanos y los productos que cultivan, de manera que todos los ciudadanos puedan acceder y comprar sus productos.
Este importante Acuerdo liderado por el Concejal Diego García, se convierte en una apuesta para una ciudad sustentable que se adapta al cambio climático y que promueve la seguridad y salud alimentaria. Adicionalmente, fortalece los procesos de agricultura urbana y agroecológica adelantados hasta el momento y brinda un mayor reconocimiento a los agricultores de la ciudad.
Para mayor información:
Paula Lara
Jefe de Prensa Concejal Diego García