Arrancó Plan piloto del carril preferencial para rutas escolares en la calle 80

“En mi calidad de Concejal de Bogotá, pero además como citante a 7 mesas de trabajo convocadas desde febrero del año 2018 y en las que participaron la secretaría de movilidad, secretaría de educación, secretaría de ambiente, secretaría de salud , secretaría de planeación más el gremio de transportadores y representantes de la mesa de educación privada de Bogotá, se logró que la secretaría de movilidad aprobará el plan piloto que inició hoy 27 de agosto y terminará el 6 de septiembre de 2019, habilitando un carril preferencial para rutas escolares.” Explicó el concejal de Bogotá Javier Santiesteban.

El plan piloto de carril preferencial para vehículos de transporte escolar operará en la mañana, entre la carrera 113 y la 118 de lunes a viernes, desde las 6 am hasta las 8 am en sentido oriente a occidente. Los vehículos de transporte escolar, podrán circular por la calzada interna del movimiento oriente a occidente, compartiendo dicha calzada con Transmilenio, servicio de alimentadores y duales.

No se podrán estacionar sobre el carril preferencial, las maniobras de entrecruzamiento se deben realizar respetando las normas de tránsito sin afectar o poner en riesgo a los demás usuarios de la vía ni a los estudiantes usuarios del transporte escolar.

La incorporación de los buses escolares al carril preferencial se puede realizar en cualquier punto que lo permita, respetando las normas de tránsito. La prueba piloto “beneficiará a 15 mil estudiantes, 500 rutas escolares y más de 20 colegios que utilizan los servicios de este tipo de transporte” de ser positivo el resultado, se haría permanente la medida.

Durante la prueba piloto, “la secretaría de movilidad contará con el apoyo permanente de unidades de personal del Grupo GUÍA y uniformados de la Policía de Tránsito de Bogotá. Se harán controles por el corredor de la avenida calle 80 para revisar el cumplimiento de la medida por parte de los conductores que transiten por el sector”.

Este plan reducirá los tiempos de recorrido de las rutas escolares y además agilizará el tráfico durante las horas pico por este corredor vial, garantizando la seguridad y vida de los estudiantes.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico