Primero nuestros niños

Lo logramos, le estamos cumpliendo a Bogotá y a nuestros niños. El plan piloto carril preferencial que le propusimos a Secretaría de Movilidad con el fin de garantizar la seguridad vial a los niños y aumentar la velocidad promedio por este corredor de la capital, fue todo un éxito.

La prueba que inició el pasado 27 de agosto y que culminó el 13 de septiembre de 2019 entre las carreras 104 y 118 de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. arrojo un balance positivo. Hoy la entidad ha declarado permanente la medida hasta fin de año.

Con el plan piloto se redujeron 25 minutos en tiempo de recorrido y los siniestros viales en un 90% por la avenida calle 80. Según la Secretaría de Movilidad esta iniciativa ha beneficiado a 15 mil estudiantes, 800 rutas escolares y más de 20 colegios que utilizan este tipo de servicio de transporte en la ciudad.

El secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo manifestó que “estamos muy satisfechos con los resultados que ha arrojado este plan piloto de carril escolar sobre la avenida calle 80, ya que los estudiantes han ahorrado hasta 25 minutos de tiempo en sus recorridos de viaje. Con esta medida garantizamos niños más seguros en las vías, mejoramos la experiencia de los menores de edad en sus desplazamientos al colegio y agilizamos la movilidad en el corredor”.

 

Imagen foto_00000001
Como Concejal de Bogotá seguiré trabajando por el bienestar integral de nuestros niños, niñas y adolescentes en la ciudad.
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico