La prueba que inició el pasado 27 de agosto y que culminó el 13 de septiembre de 2019 entre las carreras 104 y 118 de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. arrojo un balance positivo. Hoy la entidad ha declarado permanente la medida hasta fin de año.
Con el plan piloto se redujeron 25 minutos en tiempo de recorrido y los siniestros viales en un 90% por la avenida calle 80. Según la Secretaría de Movilidad esta iniciativa ha beneficiado a 15 mil estudiantes, 800 rutas escolares y más de 20 colegios que utilizan este tipo de servicio de transporte en la ciudad.
El secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo manifestó que “estamos muy satisfechos con los resultados que ha arrojado este plan piloto de carril escolar sobre la avenida calle 80, ya que los estudiantes han ahorrado hasta 25 minutos de tiempo en sus recorridos de viaje. Con esta medida garantizamos niños más seguros en las vías, mejoramos la experiencia de los menores de edad en sus desplazamientos al colegio y agilizamos la movilidad en el corredor”.
Como Concejal de Bogotá seguiré trabajando por el bienestar integral de nuestros niños, niñas y adolescentes en la ciudad.