En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad junto a la Policía de Bogotá y Transmilenio dieron comienzo a una estrategia de seguridad para reducir el hurto a personas en el sistema. La estrategia implementará un botón de pánico que funcionará en un nuevo aplicativo que estará listo en los próximos 6 meses, allí la persona que sea víctima de hurto podrá reportar el incidente, así como también lo podrá hacer la persona que sea testigo de estos hechos. A su vez, las autoridades implementaron 50 policías motorizados, 361 mediadores, drones para vigilar las estaciones y 32 agentes encubierto, una de las propuestas que el Concejal Samir Abisambra había expuesto como solución a este problema que aqueja a los usuarios.
“Con satisfacción recibimos esta noticia, combatir el hurto con más policías de seguridad y estrategias como tener agentes encubierto. Esperamos que en febrero con la nueva estrategia comencemos a ver los resultados establecidos. Le haremos seguimiento al tema” Dijo Abisambra.
El Cabildante además aseguró que es importante reducir el hurto en el sistema para que se convierta entonces en un espacio digno para los bogotanos que piden se mejore el servicio. Sumado a esto, le hizo un llamado al Gobierno Nacional a reforzar la judicialización de quienes se capturan para que no queden nuevamente al garete e insistió en la necesidad de invertir en temas de educación para hacer que los jóvenes de las diferentes localidades de la ciudad puedan acceder a la Universidad Distrital para profesionalizarse.
“Lo ideal no es que el dinero
se tuviera que ir para construir más cárceles si no para invertir en temas sociales, hoy por falta de muchas estrategias nos vemos abocados a construir más cárceles para que los delincuentes no reincidan. El día que tengamos más jóvenes estudiando tendremos menos delincuencia, drogadicción y una ciudad mucho más igualitaria” concluyó el Cabildante.