Bloquear Didi, Uber e InDriver, ¿guerra ciega contra la tecnología?

Ante la publicación que hizo la Superintendencia de Transporte de un proyecto de ley que llegaría al Congreso y que buscaría bloquear en internet las aplicaciones como DiDi, Uber e InDriver, la concejala Marisol Gómez Giraldo se preguntó si esta iniciativa es una guerra ciega contra la tecnología y la libertad de los usuarios de optar por el transporte que prefieren.

Bogotá, 31 de enero de 2023. Para la concejala del Nuevo Liberalismo, “una cosa es velar por el bienestar y la seguridad de los ciudadanos en las distintas formas de transporte, y otra muy distinta es creer que eso se hace eliminando las apps de movilidad”.

El proyecto de ley publicado para comentarios en la página web de la Superintendencia de Transporte, pretende –entre otras medidas– establecer sanciones no solo a quienes ofrecen el servicio de transporte a través de estas aplicaciones, sino también a los usuarios de esas plataformas. La iniciativa plantea, por ejemplo, multas de más de $ 10 millones para los ciudadanos que usen estas plataformas.

“Lo que hay que hacer es regularlas. Es un absurdo prohibirlas y más pretender castigar a los usuarios que, por el motivo que sea, prefieren usar esas plataformas y no el transporte masivo”, sostuvo Gómez.

Aunque la concejala está en contra del uso de la violencia en las protestas que se dieron en Bogotá la noche del lunes, sí hace un llamado al Gobierno Nacional y al Congreso –donde se estudiará y definirá finalmente el proyecto de ley– para que escuche a la ciudadanía y reconsidere la propuesta que busca prohibir estas plataformas y que no tiene en cuenta las deficiencias del transporte público.

Instagram: @marigomezg

Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652

Pie de página Marisol Gómez

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico