Bogotá, 31 de enero de 2023. Para la concejala del Nuevo Liberalismo, “una cosa es velar por el bienestar y la seguridad de los ciudadanos en las distintas formas de transporte, y otra muy distinta es creer que eso se hace eliminando las apps de movilidad”.
El proyecto de ley publicado para comentarios en la página web de la Superintendencia de Transporte, pretende –entre otras medidas– establecer sanciones no solo a quienes ofrecen el servicio de transporte a través de estas aplicaciones, sino también a los usuarios de esas plataformas. La iniciativa plantea, por ejemplo, multas de más de $ 10 millones para los ciudadanos que usen estas plataformas.
“Lo que hay que hacer es regularlas. Es un absurdo prohibirlas y más pretender castigar a los usuarios que, por el motivo que sea, prefieren usar esas plataformas y no el transporte masivo”, sostuvo Gómez.
Aunque la concejala está en contra del uso de la violencia en las protestas que se dieron en Bogotá la noche del lunes, sí hace un llamado al Gobierno Nacional y al Congreso –donde se estudiará y definirá finalmente el proyecto de ley– para que escuche a la ciudadanía y reconsidere la propuesta que busca prohibir estas plataformas y que no tiene en cuenta las deficiencias del transporte público.
Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652