Canal Capital debe fortalecer la franja informativa

Las noticias sobre la pandemia, la protesta social o las obras de infraestructura que necesita y se emprenderán en la ciudad deberían ser divulgadas, en primera instancia, en este canal. Así la información no llegaría a la ciudadanía principalmente por los canales privados, sostuvo la concejala Marisol Gómez durante el debate a esta entidad en la Comisión de Gobierno

Martes 20 de julio de 2021

“Mi observación principal sobre Canal Capital tiene que ver con la nueva apuesta editorial que implica reducir la franja noticiosa e informativa ¿Por qué achicar la franja informativa si sabemos que los canales regionales reciben la mayor parte de sus ingresos por pauta en programas y franja informativa y no por pauta en programas educativos o culturales?

Como empresa industrial y comercial del Estado, este medio de comunicación debe generar recursos y complementar las transferencias de la Nación y del Distrito, que juntas llegan al 56% de los ingresos.

Para Gómez, está muy bien que haya una franja educativa y cultural, pero la Gerencia debe tener en cuenta los resultados de un reciente estudio de la Universidad de la Sabana que indica que durante la pandemia aumentó el consumo de espacios informativos porque las audiencias están ávidas de noticias creíbles para superar las noticias falsas.

“¿Entonces no debería ser el Canal Capital ese espacio en el que los bogotanos encuentren esa información precisa, rigurosa y cierta que están buscando sobre temas tan sensibles como la pandemia, la protesta social, las mismas obras que está emprendiendo Bogotá? ¿Por qué dejarle el espacio a los canales privados si Bogotá, con Canal Capital, puede tomar ese liderazgo?

Finalmente, la concejal del movimiento Bogotá para la Gente llamó la atención sobre temas que no tienen relación ni con la Gerencia ni con el Concejo, pero sí con el Congreso de la República: ni las juntas directivas ni los gerentes de los canales regionales deberían ser nombrados por los alcaldes o gobernadores de turno.

“Esta no es una debilidad solo de Canal Capital sino de todos los canales regionales. Hay que buscar una fórmula para que no sean los alcaldes quienes definan la mayoría de las personas que integran las juntas directivas y quienes gerencian estos canales”.

Instagram: @marigomezg

Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Qué pasó en el Concejo

Qué pasó en el Concejo

LSC

LSC

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Ordenes al Mérito y Convocatorias

Ordenes al Mérito y Convocatorias

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico