Modificar la programación del canal Capital y dedicarla a que la gente tenga más información sobre cómo obtener ayudas, cómo evitar el contagio, qué hacer y qué no hacer, para resolver dudas sobre la emergencia causada por el Covid-19, fue una de las propuestas que presentó la concejal de Bogotá para la Gente durante el foro virtual realizado este lunes, y que se dedicó a la gestión de la Secretaría de Integración Social.
“La idea es convertir al Canal Capital -por esta época de coyuntura- en un espacio informativo de servicio al público, que se dedique a contarle a la gente cómo acceder a las ayudas, qué hacer, qué no hacer. Este debe ser el canal por excelencia”, sostuvo Gómez.
Durante su intervención, la concejal dio a conocer quejas recibidas de los responsables de diferentes jardines infantiles de Usme y de Sumapaz, a quienes les tocaría desplazarse hasta Integración Social para recoger los apoyos alimenticios para niños y niñas. “Esto representa riesgo para el contagio y la propagación del virus, no solo de ellos mismos, sino hacia la población donde regresan. Por favor escuchen a la gente de Sumapaz y a la gente de Usme: que los alimentos lleguen a los jardines“.
Finalmente, Gómez hizo un llamado al Distrito para empezar a pensar y planear más allá de los 23 días que están originalmente planteados para el confinamiento obligatorio, porque prácticamente es un hecho su prolongación. “Hay que empezar a pensar más allá de las 350 mil familias pobres, más allá de las 150 mil familias vulnerables que han identificado (en el Distrito) y más allá de la cantidad de gente que está cayendo en vulnerabilidad por la sencilla razón de que este país tiene mucho empleo informal”.
La jornada en la que se discutió sobre cómo se vienen atendiendo a familias en situación de pobreza, así como a habitantes de calle, migrantes y personas mayores, entre otra población vulnerable, hace parte de las sesiones que viene destinando el Concejo de Bogotá, a la que también se invitan expertos, para hacer control político a las acciones de las diferentes entidades del Distrito para atender la pandemia. La primera sesión fue el viernes, con el sector salud. Este martes 31 de marzo y el miércoles 1 de abril se destinarán a presupuesto y seguridad, respectivamente.
Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652