Centro Felicidad Chapinero, otra obra por valorización que tampoco se salva de retrasos

Hace un año, el entonces secretario de Cultura, Nicolás Montero, aseguró que la construcción estaría lista a finales del año pasado, pero no solo no se terminó, sino que hoy apenas va en un 40%. “La construcción de las obras por valorización en Bogotá ha sido un completo desastre”, sostuvo la concejala Marisol Gómez Giraldo

Esta obra por valorización es la única que está a cargo de la Secretaría de Cultura (las otras 15 están a cargo del IDU) y el nuevo plazo de entrega es finales de 2023, es decir, un año después de lo planeado. Inicialmente estaba avaluada en 80.000 millones de pesos, pero según las cifras más recientes de la Secretaría de Cultura, el costo está cercano a los 100.000 millones de pesos.

Para la concejala del Nuevo Liberalismo, aunque esta construcción no está a cargo del IDU, tampoco se ha salvado de los retrasos, como las otras obras por valorización que construye el Instituto.

En total, los bogotanos ya pagaron poco más de 800.000 millones de pesos. La única que está terminada es el ciclopuente del canal Molinos sobre la autopista Norte.

Desde el año pasado, la concejala del Nuevo Liberalismo viene investigando los consorcios que construyen estas obras. Y recientemente publicó una investigación que evidenció que constructoras con antecedentes de incumplimientos y mala calidad de las obras siguen pasando los filtros y las evaluaciones del IDU en los procesos licitatorios del Distrito.

“Las empresas con antecedentes de incumplimientos o mala calidad de las obras deberían quedar automáticamente inhabilitadas para participar en otras licitaciones, ya sea de manera independiente o como parte de un consorcio”, es lo que ha pedido insistentemente Gómez.

La concejala anunció que seguirá pendiente de los avances de las 15 obras por valorización que aún no se entregan a la comunidad.

Instagram: @marigomezg

Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652

Pie de página Marisol Gómez

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico