Ciudadanos, comerciantes y estudiantes dicen no más a la peatonalización de la séptima y menos al eje ambiental

La carrera séptima hoy se debate entre un mercado persa y una pocilga por cuenta de la invasión de vendedores ambulantes y habitantes de calle

A las seis y treinta de la mañana en la Estación de Transmilenio Museo del Oro, carrera 7 con calle 13, Ciudadanos, Comerciantes y Estudiantes realizarán una gran protesta, ante el mercado persa en que fue convertida la carrera séptima con la peatonalización. En video adjunto podrán apreciar que es hoy la carrera séptima y todos unidos mañana protestaremos para que no ocurra lo mismo con el Eje Ambiental, como lo pretende el alcalde con la salida de las rutas de Transmilenio que circulan por allí, hasta la estación de las aguas.

El capricho del alcalde de peatonalizar la séptima solo ha traído problemas de movilidad, seguridad y perdida de empleo a quienes laboran, estudian o viven en el sector de influencia de esta importante vía Que empresario invertiría, que turista se aventuraría por este sector después de ver las imágenes que adjuntamos.t  

según la Federación Nacional de Comerciantes – FENALCO Bogotá, el número  de establecimientos comerciales del eje comprendido entre la Carrera 7 desde la Plaza de Bolívar hasta la Calle 26 es de 500 aproximadamente, los cuales generan más de 3.000 empleos entre directos e indirectos.

 

Una encuesta realizada por la Federación a los comerciantes del sector, el  98% de ellos se mostraron en desacuerdo con la medida, y para el 96% no era una oportunidad para incrementar las ventas.

 

Los hurtos callejeros, la presencia de habitantes de calle y los nudos viales que se forman por cuenta de la peatonalización, están acabando con la dinámica de un sector que es vital para el desarrollo de la ciudad.

 Imagen foto_00000005

Calles hechas trizas, basura, grafitis, inseguridad y habitantes de calle han deprimido la carrera séptima, un sector que hace apenas unos  años era el ícono de la revitalización del centro de Bogotá.

 

No contenta con esto  La Administración Distrital de la Bogotá Humana viene desde el año 2013 en un proyecto para peatonalizar el Eje Ambiental, retirando los servicios troncales que hoy operan para convertirlo en un corredor exclusivo para peatones.

 

TRANSMILENIO S.A., ha iniciado un plan para retirar los servicios que circulan por el eje ambiental, manteniendo únicamente en operación por este importante corredor el J23 /F2.

 

Está medida afectará cerca de 2 mil comerciantes mas y ni hablar de los cerca de 27 mil habitantes de la localidad, que tienen la troncal eje ambiental, como una de sus pocas vías de movilidad rápida hacia otros destinos de la capital.

 

De otra parte la salida de las rutas de Transmilenio del eje ambiental afectarían casi 90.000 estudiantes de más de 13 universidades, colegios y otras instituciones que se quedarían sin transporte

“Con la peatonalización de la carrera 7a. el centro se quedó sin vías de acceso y empeorará si se hace lo mismo en la avenida Jiménez”, ha dicho el urbanista Francisco Pardo.

 

Links donde ustedes pueden dimensionar en lo que se ha convertido hoy el centro de la ciudad por cuenta de la peatonalización de la séptima. No queremos que pase lo mismo con el eje ambiental.

 

https://www.youtube.com/watch?v=T_eHJ98Mxgs

https://www.youtube.com/watch?v=KVC8uJnu2bA&feature=youtu.be

 

SIGUENOS en Twitter @javiermpalacio

                  Facebook javiermanuelpalacioconcejal

Página web www.javierpalacio.com

concejaljavierpalacio.blogspot.com

3102048722 – 3176419422

PIN 2677249C

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico