Comisión del Plan de Desarrollo suspendió este martes votación del articulado del Proyecto 127 de 2021

Boletín diario No. 78 Abril 2021


Martes 20 de abril de 2021

Este martes 20 de abril de 2021 se dio continuación a la discusión del primer debate del Proyecto de Acuerdo 127 de 2021: “Por medio del cual se impulsa la movilidad sostenible y la electrificación de la flota de transporte público para enfrentar la emergencia climática en Bogotá”, de autoría de la Administración Distrital, en cabeza de la Alcaldesa Claudia López.

La jornada inició con el trámite de votación de las ponencias positivas presentadas por los concejales Martín Rivera, Germán García y la negativa del concejal Pedro Julián López Sierra relacionadas con el proyecto 127 de 2021, quedando sin aprobación esta última y aprobada la unificación de las ponencias positivas.

Después de un receso donde los concejales de la Comisión Del Plan de Desarrollo analizaron las iniciativas, el concejal Rivera manifestó, “Hemos estado recibiendo propuestas, comentarios y sugerencias, además buscamos un acercamiento con el concejal García para conciliar el texto del artículo 8 y presentar documento final para aprobación”.

Posteriormente, se llegó a una propuesta de conciliación del texto del Artículo 8°, por parte de los concejales Martín y García, ponentes de las proposiciones positivas. Con la salvedad realizada por el Concejal Germán García en la que ratificó que “el acuerdo al que se llegó es únicamente en el artículo en mención ya que en los demás puntos no se logró acuerdo”.

Igualmente, durante la jornada se aprobó el título presentado por el concejal Martín Rivera para el Proyecto de Acuerdo 127 de 2021, que dice textualmente: “Por medio del cual se impulsan acciones para enfrentar la emergencia climática y el cumplimiento de los objetivos de descarbonización en Bogotá”, igualmente se votaron positivamente las atribuciones del proyecto y los artículos 1,2,3 y 4

Finalmente, sobre las 6:00 p.m. y tras varias horas de discusión y análisis, el presidente de la Comisión, concejal Celio Nieves del Polo Democrático Alternativo, señaló que “de acuerdo a la consideración de la situación de la pandemia y del toque de queda se suspende la sesión hasta mañana a las 2:00 p.m., donde se continuará con la votación del articulado”.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico