“A usted que le gusta llamar las cosas por su nombre, diga quiénes son los concejales que están promoviendo asonadas y haciendo politiquería con las ayudas del Gobierno de Bogotá”. Con estas palabras, la concejala de Bogotá Para La Gente, Marisol Gómez, le pidió a la alcaldesa Claudia López que no deje en el aire las acusaciones sobre supuestos intereses clientelistas de concejales y ediles que pretenden influir en la entrega de ayudas ante la emergencia por el Covid-19 .
El llamado de Gómez se da a pocos días de que la Alcaldesa participe de manera virtual de la sesión del Concejo de Bogotá, para dar respuesta a los concejales sobre el balance de las medidas y acciones tomadas por la emergencia sanitaria del Covid- 19 en Bogotá. El encuentro será este lunes 20 de abril en la sesión plenaria.
“La única manera de develar a los corruptos y clientelistas es denunciarlos con sus nombres. Le pido el favor de hacer públicos los nombres de concejales y ediles que han querido usar la entrega de mercados para obtener réditos políticos”, puntualizó la concejal, quien además le sugirió a la Alcaldesa que los mensajes de texto que se están enviando a los beneficiarios del programa Bogotá Solidaria no lleven el nombre propio de la mandataria.
“Esto se presta para malos entendidos, además hay que ser muy claros en que las ayudas y subsidios que se entregan son del Estado y el servicio social no tiene nombre propio. Son recursos públicos y donaciones”.
Facebook: Marisol Gómez Giraldo
Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652