Con un POT por decreto pierde Bogotá

La alcaldesa Claudia López condenó a Bogotá con un Plan de Ordenamiento Territorial por decreto, un grave error, pasó por encima de todo imponiendo un POT improvisado

Jurídicamente la administración debería sacar el documento radicado en primera instancia, sin embargo, se decidirá sacar un POT incompleto y lleno de contradicciones.

Por otro lado, este Plan de Ordenamiento tiene grandes falencias de participación y concertación.  En este orden, la ciudad se tendrá que enfrentar a los graves problemas de movilidad y afectación al medio ambiente que se darían con este arbitrario documento.

Además, la administración miente diciendo que en los próximos 14 años se construirán más de 20 corredores de alta densidad y 5 líneas del metro, eso es algo que no ocurrirá.

Las falencias técnicas que tiene este Plan son innumerables, empoderando a los constructores y desamparando a la ciudadanía.

Le pedimos reiteradamente a la alcaldesa que recogiera los aportes de ciudadanos, de expertos y el trabajo de las bancadas en el Concejo de Bogotá para  mejorar el documento, radicarlo en el 2022, dar el debate y en conceso democrático sacar un POT que realmente respondiera a las necesidades de la ciudad, pero no escuchó nada y ahora con un POT por decreto pierde toda Bogotá.

Imagen Firma Honorable Concejala Susana Muhamad

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico