Concejal pide al Alcalde Petro celeridad en propuesta de Consulta Popular Antitaurina

En respuesta al fallo de la Corte Constitucional que ordena el regreso de la tauromaquia y fija un plazo máximo de seis meses para que la Plaza de Toros La Santamaría continúe siendo escenario de una “cultura” que promueve la barbarie animal. Es indispensable que el Alcalde Mayor de Bogotá Gutavo Petro, presente de manera inmediata al Concejo de Bogotá la propuesta de Consulta Popular Antitaurina.

Llegó el momento de que los ciudadanos sean los verdaderos portadores del poder constituyente y decidan la continuidad o terminación de una práctica que asesina a los toros. Aunque se deben respetar los derechos de todas las minorías, es evidente que somos más los que hoy rechazamos el maltrato animal en la capital y necesitamos participar en una Consulta Popular Antitaurina donde la victoria sea el respeto por los animales.

 

Hasta el día de hoy la página change.org en su extensión http://chn.ge/1xqHiio registra 50 mil simpatizantes que apoyan una Consulta Popular para que sean los bogotanos quienes decidan si quieren que La Santamaría sea un ¿Centro Cultura o Centro de Tortura animal? Sin contar la población que no conoce la existencia de este  registro digital, es evidente que la capital requiere de un proceso de participación ciudadana y el Concejo de Bogotá está dispuesto a permitirlo. Si el Alcalde Mayor de Bogotá presenta en menos de una semana la propuesta, podríamos estar celebrando en los próximos meses una Bogotá sin Toreo.

 

“El país está viviendo un retroceso, a causa de un Gobierno que auspicia el maltrato animal, mostrándose indiferente frente a prácticas que violentan brutalmente a los seres vivos, resultado de esto, es la ausencia de legislación y Cortes que promueven una “cultura” de violencia hacia los animales” Afirmó el concejal Hosman Martínez 

Cordialmente
Paola Carvajal Gómez
Jefe de comunicaciones.Concejal Hosman Martínez
Alianza Verde
Oficina: 2088276- 2088277
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo