Frente a los 13 hallazgos administrativos del ente de control en la construcción de TransMilenio por la Séptima, el Concejal por el Partido Liberal, Samir Abisambra, solicitó de manera respetuosa a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, nombrar de manera urgente un Director (a) del IDU no solo para abordar este si no también otros temas que están pendientes en Bogotá.
“Necesitamos definir si va a hacer TransMilenio, si va a ser un Tren Ligero, un Tranvía. Necesitamos rápidamente definir para la ciudadanía, para el bien de Bogotá que vamos a hacer” señaló Abisambra.
El cabildante también manifestó su interés en la designación rápida del Director (a) del IDU para definir que va a pasar con la Troncal de Transmilenio por la Av. 68, obra que está prevista para firmar el próximo jueves 23 de enero.
Frente a la auditoría de la Contraloría que advierte que los retrasos en la construcción de TransMilenio por la Séptima le estarían generando a Bogotá un detrimento patrimonial por $448 millones, el Honorable Concejal insistió en la importancia de que la Administración Distrital responda por los mayores valores encontrados en los predios, pues es de gravedad, como lo reitera Abisambra, que en una vía tan importante se encuentren este tipo de falencias que dañan el buen nombre de lo que debe hacer la ciudad.