El concejal Armando Gutiérrez dirigió una carta a la alcaldesa Claudia López en la que le propuso ampliar la excepción de pico y placa para vehículos del personal de la salud, facilitando así su desplazamiento y funciones en el contexto de la actual pandemia, teniendo en cuenta que aún falta una alta proporción de ciudadanos por completar su esquema de vacunación y que la pandemia no ha terminado.
La administración distrital se pronunció afirmando que dicha medida era transitoria en el marco de la calamidad pública decretada por el Distrito, y dado que bajo el Decreto Distrital 074 de 2021 se declaró el retorno a la normalidad, no sería posible prorrogar la medida de movilidad. Adicionalmente, el Decreto 073 de 2021 estipula que la vigencia de la excepción será únicamente durante la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional.
En conclusión, la competencia recae en el gobierno nacional y por ahora la medida va hasta el 30 de noviembre de 2021. Sin embargo, de acuerdo a como se desarrollen los contagios y el plan distrital de vacunación, el concejal espera que se tenga en consideración su petición.
Excepción pico y placa sector salud
Partido Liberal