El cabildante acompañó a la comunidad y a los uniformados de la fuerza pública que hacen presencia en el sector, para conocer de primera mano la situación de orden público en la zona, luego de que el pasado18 de septiembre, hombres armados montaran un retén ilegal y pintaran automóviles con frases alusivas a este grupo armado.
“Muy preocupante que, poco a poco, los grupos armados organizados se estén tomando nuevamente las regiones de Colombia y acercando cada vez más a las ciudades capitales del país, como Bogotá. Las autoridades deben actuar inmediatamente e interrumpir esta ofensiva criminal” aseguró el concejal Julián Uscatégui
En su visita, el concejal comprobó que la comunidad se encuentra incomunicada con la ciudad por la cancelación del servicio de transporte público, debido a las acciones perpetradas por este grupo de hombres armados. La empresa que presta el servicio anunció que no reactivarán las rutas en la localidad de Sumapaz hasta que no cuenten con garantías plenas de seguridad para sus trabajadores y sus pasajeros.
“Sumapaz también es Bogotá. Tanto el Gobierno Nacional como la Administración Distrital deben desplegar acciones que garanticen la seguridad y tranquilidad de la zona. Bogotá no puede ceder terreno a los bandidos” enfatizó en concejal.
3208300791