Los concejales Luis Carlos Leal, Heidy Sánchez, Carlos Carrillo, Ati Quigua, Jorge Colmenares, Lucía Bastidas, Celio Nieves, Susana Muhamad, Diego Cancino, Ana Teresa, Álvaro Argote y Juan Baena expusieron en la mencionada carta ocho principales razones por las que solicitan de manera urgente la renuncia de la actual gerente de la Subred:
1.Fiesta en el Hospital Santa Clara, en medio de la pandemia, donde la funcionaria tenía conocimiento previo y mintió públicamente ante la corporación sobre lo allí acontecido.
2.Contratación irregular evidenciada en la revisoría fiscal de la institución y lo cual dio como resultado la suspensión de la Secretaría Jurídica, y que aún no se ha materializado por la paquidermia y la falta de efectividad de algunos entes de control.
3.Fallas en prestación de servicios de imágenes diagnósticas, afectando la oferta de servicio y atención oportuna a los pacientes de la Subred.
4.Maltratos laborales
5.Reducción en el tiempo de atención a los pacientes atendidos por profesionales contratistas.
6.Violencia sexual contra pacientes del Hospital la Victoria. Con presunto conocimiento por directivas de la institución y sin acciones para prevenir nuevos abusos y violaciones de derechos humanos.
7.Violencia sexual contra Trabajadora del Hospital la Victoria, con posteriores acciones de revictimización.
8.Diferentes investigaciones adelantadas en los órganos de control en contra de la gerente por mala administración en distintos ámbitos.
“No permitiremos más atropellos en contra el personal de salud ni en contra de los pacientes en la Subred Centro Oriente. La actual gerente no ha demostrado ningún beneficio para la población afecta por su gestión y permitir que en una institución que tiene como misión salvaguardar la vida y garantizar el bienestar de la población, se de la vulneración sistemática de derechos humanos, haciendo caso omiso a las denuncias previas, es repudiable e inaceptable.”, aseguró el concejal Leal.