Los concejales Marisol Gómez, Diego Laserna, Luis Carlos Leal, Manuel Sarmiento y Carlos Carrillo pidieron la presencia del contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz; y del personero Julián Pinilla Malagón para que expliquen por qué están pidiendo recursos en la adición presupuestal que actualmente estudia el Concejo de Bogotá.
La concejal Gómez dijo que varios concejales tienen inquietudes sobre los recursos que estas dos entidades están pidiendo en la adición presupuestal que le presentó la Administración Distrital y que hoy está siendo estudiada en la Comisión de Hacienda. Las tres ponencias piden entre 5.000 y 6.200 millones de pesos para los dos entes de control.
“Solicitamos oficialmente que se presenten aquí al Concejo a explicar la solicitud de adición de recursos. Deberían estar aquí como el resto de funcionarios del Distrito que han venido a explicar en qué van a invertir los recursos”, dijo la concejal Marisol Gómez.
Estas dos entidades han pedido adiciones no solo en este momento. En el proyecto de Rescate Social que aprobó el año pasado el Concejo, se le dieron 3.000 millones de pesos a la Contraloría y 2.000 a la Personería.
Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652