Concejo de Bogotá presenta moción de observación al secretario de salud Distrital

La moción de observación al Secretario de Salud, Alejandro Gómez, fue liderada por el concejal Luis Carlos Leal Angarita del movimiento Activista, Partido Alianza Verde una vez finalizó el Debate de Control Político llevado a cabo en el Concejo de la ciudad frente a la situación actual de la capital en el marco de la emergencia por la COVID-19.

Dicha Moción de Observación fue respaldada por más de 15 concejales de la ciudad de diferentes bancadas: Alianza Verde (2), Centro Democrático (4), Cambio Radical (1), Polo Democrático Alternativo (1), Colombia Humana UP (3), Bogotá Para la Gente (3) y MAIS (1).

“Una vez escuchadas las respuestas del secretario de salud, a las consideraciones hechas por este colegiado, consideramos que la administración no respondió a la totalidad de nuestras observaciones, tanto de fondo como de forma; y, habiendo estudiado aquellas a las que contestó, consideramos que las decisiones del secretario de salud en ejercicio de sus competencias son inconvenientes para la ciudad”, aseguró el concejal Luis Carlos Leal.

Con esta Moción de Observación se busca hacer un llamado de atención al secretario de salud, Alejandro Gómez, frente a muchas irregularidades que se han evidenciado en los sistemas de información, medición, seguimiento y con ello formulación oportuna de medidas drásticas frente a la misma.

La Moción de Observación, según el Reglamento Interno del Concejo de Bogotá (art. 62 del acuerdo 741 de 2019), deberá ser votada en sesión plenaria entre el tercer y décimo día siguientes a la terminación del debate, y de ser aprobada, será remitida a la alcaldesa mayor, Claudia López, para que se tomen las medidas pertinentes.

Es urgente y necesario dar respuesta a las solicitudes, observaciones y preguntas realizadas por cada uno de los concejales durante el debate de control político en el Concejo de Bogotá, que buscan clarificar cifras, hechos y aportar nuevas soluciones que favorezcan la manera de hacerle frente a la pandemia COVID-19. No podemos quedarnos esperando a que llegue el tercer pico, se debe tomar medidas para salir de esta crisis y estar preparados para enfrentar el nuevo pico”, aseguró el concejal Leal.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico