Concejo de Bogotá sesionará desde el Portal de las Américas

Boletín Diario No. 105 Mayo 2021


Sabado 22 de mayo de 2021

Con 35 votos a favor, el Concejo de Bogotá aprobó la realización de una sesión plenaria en el Portal de las Américas el próximo 25 de mayo a las 2:00 p.m. Este escenario de participación ocurrirá en el marco de la Audiencia Pública citada por la Veeduría Distrital para escuchar a los vecinos, transeúntes, defensores de derechos humanos y ciudadanía en general que se ha concentrado en ese punto del suroccidente de Bogotá, tras varias semanas de movilizaciones y presuntos hechos de abuso policial.

Este espacio lo acompaña el Concejo de Bogotá como garante de los derechos de los ciudadanos y corporación encargada de hacer control a las medidas adoptadas por la Alcaldía de la ciudad.  “Es importantes que iniciemos el registro previamente, al momento de la diligencia. Mil gracias por lograr esta coincidencia en esta proposición”, aseguró la presidenta de la corporación, concejal María Fernanda Rojas, después de la aprobación de la iniciativa que tramitó la Mesa Directiva del Concejo por solicitud de los concejales Heidy Sánchez, Ana Teresa Bernal, Susana Muhamad, Carlos Carrillo, Luis Carlos Leal y Diego Cancino. 

Esta sesión durará dos horas y en ella los concejales de Bogotá escucharán las solicitudes de los asistentes y los acuerdos a los que lleguen los funcionarios de la Administración Distrital.

Desde el pasado 8 de mayo, el Concejo de Bogotá ha salido a lugares de alta incidencia para los manifestantes como la plaza de Bolívar, a través de la estrategia “El Diálogo es la Vía”.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico