Cupo de endeudamiento pasa a segundo debate en el Concejo de Bogotá

Boletín No. 112 del 28 de mayo de 2022

Para la sesión de este 28 de mayo de 2022 en el recinto los Comuneros, fue convocada la Comisión Tercera de Hacienda y Crédito Público, con el fin de continuar el debate Proyecto de Acuerdo No. 271 de 2022 “Por el cual se autoriza un cupo de endeudamiento para la Administración Central, los establecimientos públicos del Distrito Capital y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB-ESP)”, presentado por la Administración Distrital.

Durante el debate intervinieron los concejales de los diferentes partidos y bancadas, quienes plantearon sus posturas en acuerdo y desacuerdo con relación a lo que representa el presente Proyecto de Acuerdo, por su inversión y modelo de desarrollo a la capital

La Administración, en cabeza del Secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, afirmó que en este proyecto se trabajará en darle un Metro subterráneo a las localidades de Suba y Engativá, con referencia al aspecto educativo, se dará a la construcción de 25 colegios, incentivos para el mejoraramiento en la Educación Superior. En otro aspecto, “Bogotá tendrá la segunda Planta de Tratamiento más grande de América Latina; entre otras temáticas”.

A final de la sesión, se ratificó la aprobación del Proyecto de Acuerdo 271 de 2022 con 10 votos a favor y 3 en contra pasando a Segundo Debate en la Sesión Plenaria.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá

pie de página oficina asesora de comunicaciones

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico