Las propuestas y los retos de los cabildantes estudiantiles en su día

Boletín No. 111 del 27 de mayo de 2022


Viernes 27 de mayo de 2022 a las 9:00 a.m. en el Recinto los comuneros

La Sesión Plenaria Ordinaria realizada el día de hoy, contó con la participación de los Cabildantes Estudiantiles en la celebración de su día, cumpliendo así con lo estipulado en el Acuerdo 597 de 2015.

Para el desarrollo de la misma, la Secretaria de Educación - Edna Bonilla, abrió la serie de intervenciones resaltando en su exposición que, desde el inicio de este ejercicio se han presentado 22 propuestas de Proyectos de Acuerdo, de los cuales 2 han sido Acuerdos de Ciudad: el 738 y 739 de 2019.

En esta ocasión la Mesa Directiva del Cabildo estuvo conformada por los jóvenes estudiantes Paola Castañeda como Presidenta; Alejandra Rodríguez – Primera Vicepresidenta y Joan Sebastián Roa - Segundo Vicepresidente, así como Venus Amanda Rodríguez, en función de Secretaria General.

De igual forma, se realizaron las presentaciones de las diferentes Comisiones, entre ellas, de Control Político, Control Social y Gestión Normativa; de ahí que los  Cabildantes intervinieron con propuestas que enriquecieron el desarrollo de la sesión, como la de Sofía Daza, quien expuso el Proyecto 452: Creación del “Museo Distrital Juvenil del Arte” que tiene como propósito educar a jóvenes sobre temas de género a través del arte, e hizo un recuento cronológico de las actividades realizadas durante el 2021 para la construcción del mismo.

La sesión contó con el acompañamiento de los Concejales, que en sus curules tuvieron como pares a los Cabildantes Estudiantiles celebrando su presencia, intercambiando opiniones, apoyando las iniciativas planteadas y escuchando sus preocupaciones como jóvenes y estudiantes de la ciudad.

El Concejal Manuel Sarmiento hizo un llamado tanto a la Veeduría Distrital como a la Secretaría de Educación sobre la interacción que debe haber entre los Cabildantes de diferentes colegios; posteriormente su colega Venus Albeiro Silva indicó que: “sigan siendo la semilla para que lleguen nuevos concejales jóvenes a este espacio para trasformar la ciudad”; y al final el joven Joan Sebastian Roa consideró que “hay materias que no están de acuerdo con el siglo XXI”.

En la parte final de la sesión, el Presidente de la Corporación Concejal Samir Abisambra, propuso realizar una sesión plenaria en el Colegio Distrital Menorah ubicado en la localidad de Los Mártires.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá

pie de página oficina asesora de comunicaciones


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico