También sugirió crear plan para que los comerciantes salgan a flote después de la emergencia sanitaria. “Apenas se supere la crisis sanitaria por el Covid-19, se puedan crear programas que incentiven el regreso de los visitantes a las plazas de mercado. También, fortalecer los programas que incluyan las plazas de Las Cruces, La Concordia y La Perseverancia dentro del corredor turístico. Las plazas de mercado son la representación de la cultura de un país y hay que empezar a trabajar ya en ideas para que salgan a flote después de esta emergencia sanitaria”, afirmó Gómez este miércoles, durante la sesión de la Comisión Tercera de Hacienda y Crédito Público.
La concejal sugirió al IPES que se contemple la posibilidad de hacer pruebas aleatorias para brindar tranquilidad a visitantes, comerciantes y empleados de las 19 plazas de mercado que son propiedad del Distrito.
Durante el debate también requirió a esta entidad para que informe sobre el estado de la cartera y seguimiento a los acuerdos de pagos de morosos por concepto de arriendos de los locales.
Comentó que luego de conversaciones en diferentes plazas de mercado, comerciantes manifestaron inquietudes sobre los hallazgos que en su momento hizo la Contraloría Distrital, particularmente sobre la inversión de 19.780 millones de pesos en la Plaza de La Concordia, especialmente en la segunda fase, que no contó con la totalidad de los estudios técnicos ni con informes de interventoría mensuales.
Agregó que también hay comerciantes preocupados con el artículo 63 del proyecto del Plan de Desarrollo 2020-2023, que podría dar vía libre a la enajenación de las plazas de mercado.
Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652