Distrito malgasta dinero en procesos para vincular a sus contratistas

La Administración Distrital está mal gastando el dinero de la ciudad pues cuenta con la plataforma Talento no Palanca y en paralelo varias alcaldías locales están haciendo, con terceros, jugosos contratos con el mismo propósito: seleccionar personal para vincularlos laboralmente.

Hoy demostramos que 15 fondos de desarrollo local firmaron un contrato con la Caja de Compensación Familiar Compensar por un valor de más de $36.700 millones, para que entre otras cosas, realicen el registro y selección de talento humano. Pero ¿por qué hacer un contrato con este fin si ya se cuenta con la plataforma Talento no Palanca?, cuestionó la concejal Diana Diago.

Indicó que una de las convocatorias que realizó Compensar en la ejecución del mencionado contrato fue para vincular gestores de convivencia, lo que se pudo gestionar a través de Talento no Palanca, que cuenta con más de 600.000 inscritos.

Esto demuestra ineficiencia de las herramientas y recursos públicos de los bogotanos, y que Talento No Palanca es simplemente una herramienta para hacer politiquería y jugar con las necesidades de los ciudadanos.

La Alcaldía de Los Mártires fue una de las entidades que aportó dinero al contrato con la caja de compensación por un valor de $775.919.232, e hizo un proceso adicional que tiene como alcance contratar 177 cuidadores del espacio público, 6 monitores de cuadrilla y 17 gestores ambientales.

“Es claro el despilfarro de dinero que está haciendo en el Distrito para elegir el personal que se vincula, sumado a la desarticulación interinstitucional que hay”, concluyó la concejal Diana Diago.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico