La Administración Distrital está mal gastando el dinero de la ciudad pues cuenta con la plataforma Talento no Palanca y en paralelo varias alcaldías locales están haciendo, con terceros, jugosos contratos con el mismo propósito: seleccionar personal para vincularlos laboralmente.
Hoy demostramos que 15 fondos de desarrollo local firmaron un contrato con la Caja de Compensación Familiar Compensar por un valor de más de $36.700 millones, para que entre otras cosas, realicen el registro y selección de talento humano. Pero ¿por qué hacer un contrato con este fin si ya se cuenta con la plataforma Talento no Palanca?, cuestionó la concejal Diana Diago.
Indicó que una de las convocatorias que realizó Compensar en la ejecución del mencionado contrato fue para vincular gestores de convivencia, lo que se pudo gestionar a través de Talento no Palanca, que cuenta con más de 600.000 inscritos.
Esto demuestra ineficiencia de las herramientas y recursos públicos de los bogotanos, y que Talento No Palanca es simplemente una herramienta para hacer politiquería y jugar con las necesidades de los ciudadanos.
La Alcaldía de Los Mártires fue una de las entidades que aportó dinero al contrato con la caja de compensación por un valor de $775.919.232, e hizo un proceso adicional que tiene como alcance contratar 177 cuidadores del espacio público, 6 monitores de cuadrilla y 17 gestores ambientales.
“Es claro el despilfarro de dinero que está haciendo en el Distrito para elegir el personal que se vincula, sumado a la desarticulación interinstitucional que hay”, concluyó la concejal Diana Diago.