El Cabildante señaló que hubo áreas en las que se quedó corta la pasada Administración Distrital como en los temas de educación, sector que tuvo la segunda ejecución presupuestal más alta con 98.3%, y que, según el Concejal, Samir Abisambra, tuvo una gran falencia en cupos universitarios teniendo una Universidad Distrital que está siendo subutilizada. Para Abisambra si se trabaja en este tema con seguridad se tendrá una ciudad más segura y con menos diferencias sociales, teniendo en cuenta que hoy Bogotá es una de las ciudades más desiguales del mundo.
“Una Universidad Distrital que podría utilizar los diferentes colegios distritales para que acoja a los jóvenes de distintas localidades en nuestra ciudad, en las localidades que más lo requieren y necesitan” señaló el Cabildante.
En el sector de integración también se presentaron varias falencias, según el Honorable Concejal, hay que mostrarles a las poblaciones más necesitadas que el Distrito también piensa en ellos, que invierte los recursos en los más necesitados. Sumado a esto, insiste que otra de las metas de la actual Administración Distrital es la de prestarle atención a las personas en condición de discapacidad, a los cuidadores y cuidadoras que no tienen como mantenerse.
El sector ambiente que también tuvo una ejecución presupuestal alta con 91,5%, debe plantear soluciones frente a la deficiencia de arbolado en varias localidades y trabajar en la preservación y conservación de los humedales, pues muchos están en manos de empresas que a través de los vertimientos ilegales los están acabando y agotando.
Por su parte, la bancada del Partido Liberal, señaló que en materia social se debe trabajar para que el nuevo Plan de Desarrollo Distrital no deje de lado a las personas más vulnerables de la ciudad. Señalan además que, no se pueden abandonar los temas de gestión social como una fuente de presupuestos desfinanciados; y manifiestan, la necesidad de fortalecer las medidas de prevención dirigidas a los niños, niñas y adolescentes en alta permanencia en calle implementando la jornada extendida desde el programa CREA. En materia de salud aseguran que se debe trabajar no solo en el hacinamiento de las unidades de urgencia, si no en la falta de insumo de medicamentos.