“Someto a consideración de mis colegas esta propuesta porque existen serias inquietudes por parte de la Contraloría de Bogotá en cuanto al destino de las inversiones que la EEB tiene fuera del país y en las cuáles no se puede hacer un efectivo control fiscal. Espero tener acogida con esta propuesta para que dichos recursos sean usados en Colombia generando más empleo, crecimiento económico y desarrollo sostenible para Bogotá y el país” resaltó el Concejal González García.
Con la aprobación de esta iniciativa a la EEB le ingresarían $1.2 billones de pesos los cuales servirán para fortalecer su plan estratégico de negocios generando mayor rentabilidad a la Compañía, en lugar de tener estos recursos como inversión ociosa en empresas que no tienen nada que ver con la misión de la Empresa de Energía tal es el caso del Banco Popular y Nutresa.
Al vender las acciones en PROMIGAS S.A. mejoramos la transparencia de la EEB, ya es hora de desaparecer el incómodo conflicto de interés que se presenta a la hora de tomar decisiones. Se hace necesario a todas luces, promover su venta porque la EEB es dueña de una empresa que es su propia competencia en el negocio del gas, es decir Transportadora de Gas Internacional-TGI. Situación que es incoherente en cualquier estructura empresarial, el Distrito no puede seguir haciendo parte de dos firmas que son competidores naturales.
“Al vender nuestras acciones obtendríamos $5 millones de pesos de Nutresa, $4.400 millones del Banco Popular, $180 mil millones de pesos por Isa y $1 billón de pesos de Promigas. Queremos generar un voto de confianza desde el Concejo de Bogotá, para que la EEB incursione en otros negocios y donde podamos controlar estos recursos”
Sandra Avila
Celular 3124781556
Asesora de Prensa