El 70% de la plata del metro de Bogotá no la pone el presidente Petro, ni la alcaldesa Claudia López, es plata de los colombianos

La concejala Marisol Gómez Giraldo hizo un llamado al Presidente Gustavo Petro para que no repita la historia ¬de Peñalosa –quien desechó lo que el entonces alcalde Petro había adelantado con la primera línea del metro de Bogotá– y ahora derrumbe los avances de la megaobra, que va en un 18%

“El mayor acto de coherencia no es repetir la historia y derrumbar otra vez los avances del metro. Aquí no estamos por un metro subterráneo o elevado. Yo estoy por la coherencia y por el avance de Bogotá, que se avance, si se quiere, en metro subterráneo en otras líneas que no están todavía contratadas”, pidió la concejala Marisol Gómez durante la plenaria del Concejo de Bogotá de este viernes.

Para la vocera del Nuevo Liberalismo, Petro no sería coherente si llega a hacer ahora lo que lamentó del gobierno de Peñalosa: desconocer los avances del metro. “Enrique Peñalosa fue irresponsable con la plata de los bogotanos cuando llegó a enterrar lo que había hecho el entonces alcalde Gustavo Petro en términos de avance para la primera línea del metro”, sostuvo Gómez, quien dio su respaldo pleno a la alcaldesa Claudia López en su intención de avanzar en la construcción de la primera línea del metro tal como está hoy.

“Alcaldesa, salgamos a marchar, concejales salgamos a marchar”, reclamó la concejal Gómez, quien recordó que celebró la llegada de Petro al poder porque la izquierda democrática tenía por primera vez la posibilidad de tener la Presidencia de Colombia. “Esto pone sobre el presidente Petro una responsabilidad histórica: demostrar que la izquierda puede gobernar, que no se impone, que no es autoritaria”.

La concejala también le reclamó a quienes apoyan el cambio de las condiciones del contrato por los costos en plata y tiempo. “Cambiarle las condiciones de un contrato a un consorcio chino es cambiárselas al gobierno chino, que es bastante socialista en lo político pero tremendamente capitalista en lo económico. No es la plata de la alcaldesa ni la plata de Petro. Es la plata de los bogotanos que se va a embolsillar el gobierno chino.

"Efectivamente la Nación financia el 70% de los recursos del Metro de Bogotá, pero lo que se le olvida decirle el Gobierno Nacional al país es que el 70% de la plata del metro no sale del bolsillo del Presidente de la República. Sale del bolsillo de todos los colombianos”, concluyó la concejala del Nuevo Liberalismo.

Instagram: @marigomezg

Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652

Pie de página Marisol Gómez

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico