El deterioro de Transmilenio va más allá del vandalismo

La concejala Marisol Gómez Giraldo les pidió a la Gerencia de Transmilenio y al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) que además de recuperar las estaciones afectadas por el vandalismo también se haga el mantenimiento que se requiere para que el paso del tiempo no afecte el sistema de transporte masivo

“Hay condiciones en la infraestructura de Transmilenio que trasciende el vandalismo. No se puede negar que el vandalismo afectó muchas estaciones, pero también lo es que hay dos problemas históricos del sistema y que pasan los años y no se resuelven: la falta de mantenimiento de los puentes peatonales y las malas condiciones de las estaciones. Aquí se atiende lo emergente, pero el llamado es a que se atienda  también el deterioro del tiempo. Si la casa no se mantiene, la casa se cae”, sostuvo la concejala del Nuevo Liberalismo durante la sesión de la Comisión del Plan en la que se debatió la recuperación de las estaciones tras los hechos de vandalismo.

Gómez reconoció que al hacer un recorrido por diferentes estaciones es notorio que el Distrito viene trabajando por recuperar las estaciones e instalando señalización, pero también insistió en que aún hay cosas por mejorar. Por ejemplo, en la estación Héroes aún hay grafitis de hace varios meses y falta señalización, en la estación Jardín hay una puerta que está desprendida y el techo en la estación Calle 142 presenta goteras.

“Este sistema de transporte tiene graves problemas estructurales, pero también es clave que haya campañas pedagógicas y de cultura ciudadana, que son necesarias para que todos cuidemos de Transmilenio”, pidió la concejala del Nuevo Liberalismo, quien recordó que el año pasado la Alcaldía Distrital quedó con el compromiso –en el proyecto de Rescate Social– de sentarse con los operadores de Transmilenio a renegociar los contratos.

“No se nos puede olvidar que la mayor tajada de la plata que este Concejo aprobó el año pasado ($1,1 billones) se destinó para compensar el déficit sufrido por la pandemia”, durante el tiempo que se exigió que el aforo de la flota fuera inferior al 50%”, puntualizó Gómez.

Instagram: @marigomezg

Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652

Pie de página Marisol Gómez

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico